FANDOM

Santa Margarita Maria Alacoque
Santa Margarita María Alacoque
(22 de julio de 1647 - 17 de octubre de 1690), santa francesa perteneciente a la orden de la visitación, en 1671 ingresa a la orden de la visitación y en la festividad de San Juan evangelista de 1673, se le aparece el señor Jesucristo, las cuales se repitieron durante 2 años, siempre los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

De está forma a Santa Margarita se le revela el Sagrado Corazón de Jesús, recibió incomprensión hasta que fue puesto bajo la dirección espiritual del jesuíta San Claudio de la Colombière y fue quien difundió la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, murió a los 49 años.

Fue beatificada por el Papa Pío IX en 1864 y canonizada 1920 por el Papa Benedicto XV, su festividad es el 16 octubre y es patrona de los enfermos de polio, devotos del Sagrado Corazón, pérdida de parientes.

OracionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar