FANDOM

Detalle San Pedro capilla Oballe

Apóstol de Jesucristo, obispo de Roma, el primer Papa.
Fue pescador en el mar de galilea, y se llamaba Simón, Jesús al convertirlo en su discipulo lo llama Pedro, que quiere decir piedra. Es el líder de los doces apóstoles, presencia junto a San Juan y Santiago la Transfiguración del Señor, y junto a ellos acompañan a rezar a Jesús en el huerto de los olivos, niega al Señor tres veces, cuando este era juzgado en el Sanedrín, y es uno de los primeros testígos de la Resurrección del Señor.

El libro de los hechos de los Apóstoles lo menciona como uno de los líderes de la Iglesia, y San Pablo lo menciona en su carta a los Gálatas como uno de los tres pilares de la Iglesia junto al San Juan y Santiago el Justo.

Murió martír alrededor del año 67, y su fiesta junto con la de San Pablo, es el 29 de Junio. Sus restos reposan en la Basílica de San Pedro en Roma.

  • Patrón: Roma, Iglesia universal, ladrilleros, fundidores de plomo, panaderos, pescadores, vidrieros, cerrajeros, fundidores, carpinteros, relojeros, contra la fiebre, dolencias en los pies, de los penitentes y de los que se confiesan.

OraciónEditar

Oraciones de San PedroEditar

Oraciones a San PedroEditar

VideotecaEditar

Énlaces externosEditar