FANDOM

Crucifixion San Andres
San Andrés
, apóstol de Jesucristo, hermano de San Pedro, fue pescador de Galilea y discipulo de San Juan Bautista y fue el quién la enseño que Jesucristo es el mesiás, cuando dijo: "Ese es el cordero de Dios, el que quita los pecados del mundo". Jesús lo nombró parte de sus doces apóstoles, y participó junto a San Felipe del milagro de la multiplicación de los Panes y Peces que realizó el señor. Parcipó de la última cena, fue testigo de la resurrección de Jesús y estuvo presente el día de Pentecostés.

Según la tradición Andrés predicó en Capadocia, Galacia y Bitinia, luego en la tierra de los antropófagos y de los desiertos de Escitia, luego en el mismo Bizancio, donde designó a San Estacio como su primer obispo, y finalmente predicó en Tracia, Macedonia, Tesalia y Acaya. Finalmente murió martirizado en Patras, en una cruz en forma de X. Es patrono de la Iglesia Ortodoxa (quienes lo consideran su fundador), de Rusia, de Escocia.

En 1964 el Papa Pablo VI entregó la cabeza de apóstol que se encontraba en la Basilica de San Pedro al Obispo Metropolitano de Patras, donde se encuentra en una iglesia dedicada en su honor.

OracionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar