FANDOM

Intercession of Charles Borromeo supported by the Virgin Mary - Detail Rottmayr Fresco - Karlskirche - Vienna
¡Oh Glorioso San Carlos! padre del clero, y el modelo perfecto de los santos prelados ! tú eres un buen pastor, que, como tu Divino Maestro, diste tu vida por tus ovejas, si no por medio de la muerte , al menos por los numerosos sacrificios de tu misión dolorosa. Tu vida santificada en la tierra fue un estímulo para los más fervientes, tu penitencia ejemplar era un reproche a la negligencia, y tu celo infatigable fue el apoyo de la Iglesia.

¡Oh, gran Prelado! Ya que la gloria de Dios y la salvación de las almas son los únicos objetos de la solicitud de los bienaventurados en el cielo, dígnate interceder por mí, y ofrecer por la intención de esta Novena, tus fervientes oraciones que tuvieron tanto éxito, mientras que tú estabas en la tierra. {Aquí especificar sus peticiones.)

Oh gran San Carlos! Tú eres, entre todos los santos de Dios, en cuya intercesión debemos confiar más, porque tú fuiste elegido por Dios para promover los intereses de la religión, mediante la promoción de la educación cristiana de la juventud. Tú fuiste, como el mismo Jesucristo, siempre accesible a los pequeños, para los cuales tu mismo partiste el pan de la Palabra de Dios, y también conseguiste para ellos la bendición de una educación cristiana. A ti, entonces, recurro con confianza, suplicándote que obtengas para mí la gracia de los beneficios de las ventajas de ser cristiano que ahora disfruto y para el cual estoy considerablemente en deuda por tu dedicación.Protégeme con tus oraciones de los peligros del mundo, consígueme que mi corazón se horrorice ante el pecado; un profundo sentido de mi deber como cristiano; un desprecio sincero por las opiniones y máximas falsas del mundo; un ardiente amor a Dios, y el santo temor que es el principio de la sabiduría.